was successfully added to your cart.

Aceptación y transformación, la clave de mi lunes feliz

By Enero 16, 2017Artículos

La vida no es de color de rosa, pero sí podemos tener una actitud que mejore la “perturbación” que nos produce ciertos sucesos que ocurren en nuestro día a día.

La realidad es neutra

El mismo suceso a cada persona le parece y le afecta de forma diferente. Porque elegimos permitir el que nos haga sufrir? Qué es lo que no estamos aceptando de la situación? Qué me lleva a tomármelo de modo personal?.

Este es mi trabajo diario, mi reto, mi búsqueda de la excelencia.
 
Ayer mismo tuve que aplicarme mis propias palabras, os cuento cómo hice mi pequeño “trabajo” en búsqueda de mi excelencia y crecimiento personal.  Un suceso apareció en mi realidad, y lo enfrenté de forma personalizada, tras los primeros minutos de desconcierto, empecé a preguntarme si será mi ego el que se ve dolido y sobre todo, para qué elijo la situación de sufrimiento?
De repente, por mi mente aparecen mil excusas que me dicen “Pero no lo ves? pero si directamente hace referencia a tí, pero si es un ataque directo!!”, es como una voz en mi interior que me va empujando a un estado de ira o de sufrimiento.
La atención plena en ese momento me hace pararme, y observar. Qué está ocurriendo de verdad? Cual es la realidad? Qué me está enseñando esta situación? y entonces es cuando se reduce la intensidad de la emoción, que estaba siendo alentada de forma inconsciente por mi mente. Al reducir la emoción me permito llevar el timón de nuevo a donde yo quiero llevarlo, y desde luego, lo que no quiero es sufrimiento.
Observo, y observo, tal vez el ego, es decir, ese “yo” que no puede aceptar que las cosas no sean conforme yo quisiera, es el que me hace reaccionar? Ahh! amigo! va a ser eso! y ahora, empiezo a recuperar mi madurez emocional, mi dialogo interior, sin estar guiado por el ego. Me reconecto con mi SER, examino mis antiguas heridas, con las que he conectado incoscientemente.
Acepto, me perdono y doy gracias, lo celebro conmigo misma por haber sido consciente de una situación que tiempo atrás me habría perturbado durante días. Ahora hago mías las palabras: “A lo que te resistes, persiste, lo que aceptas, se transforma”. La aceptación (no la resignación) es lo que me ha evitado el sufrimiento, me ha evitado una dosis excesiva de cortisol, esa hormona del estrés que tanto puede dañar mi salud.

La observación, la atención plena, ese ejercicio de Mindfulness, ha permitido que gestione mis emociones y pueda disfrutar de su transformación. Y al observar los cambios, y ver cómo me permito agradecerme a mí misma el buen trabajo realizado, aparece una sensación de alegría, de logro.
¿Imaginas en caso contrario cuál habría sido mi estado en este momento? Ira por haberme sentido agredida. Un ego reforzado que me conduciría a frustración por haberme sentido agredida, a pesar de que tengo el conocimiento para gestionarlo. Qué diferentes emociones y cuánta ha sido la ganancia!
 
Espero que mi pequeño ejercicio, pueda inspirar a quienes estén pasando por una situación diaria de “ego” inconsciente. Pero recuerda, la práctica y no el conocimiento, es lo que hará que tu día sea victorioso, al ver como creces como persona y conectas con tu esencia. Feliz lunes!

Escuela de Emociones

garantia satisfacciónSi tienes interés en gestionar conflictos emocionales, superar miedos, creencias y límites, conseguir objetivos que ahora te parecen inalcanzables, puedes contactarme al 608.834.556 o info@coachingvillalba.com mediante herramientas como el coaching podemos acompañarte a la resolución de un conflicto, síntoma o manifestaciones físicas de conflictos emocionales por enfermedad.

Consulta presencial, telefónica y Skype.

Leave a Reply