was successfully added to your cart.

Cuida tu salud cuidando tus emociones

No es verdad que el corazón y tu respiración se te acelera si una noche oscura, en un callejón sientes unos pasos detrás de ti? Verdad que cuando estás nervioso/a o estresadx no puedes dormir por las noches, te duele el estómago y es más fácil que caigas presx de una gripe? Y qué ocurre cuando te enamoras? Mejillas sonrosadas, pupilas dilatadas y un hormigueo en el estómago al que llamamos mariposas

Nuestro rostro, nuestra postura corporal, nuestro estado de ánimo, conducta, carácter y salud, todo está afectado por nuestras emociones. Todas las emociones son necesarias, ya que nos ayudan a adaptarnos a situaciones específicas, sin embargo, desde pequeños nos han enseñado a reprimirlas, incluso a algunas se les ha calificado de “malas”. Por poner un ejemplo, ¿Cuántas veces oíste que los niños no lloran?

En los colegios deberían enseñarnos a entender algo tan natural e innato en nosotros como son las emociones, de tal forma que nos convirtiésemos en adultos que supieran gestionarlas y canalizarlas de la forma adecuada. Unas emociones equilibradas no sólo producen paz interior , sensación de bienestar, plenitud y relaciones sociales sanas, sino lo que es más importante, podría evitarnos un numero elevadísimo de enfermedades que se producen sólo por una mala regulación de las emociones.

emocionesLa relación entre la mente y el cuerpo es algo que ya nadie duda. Las emociones positivas benefician a nuestra salud y nos recuperan en caso de síntomas de enfermedad. Por el contrario, las emociones llamadas negativas afectan de forma peligrosa a la salud. Hormonas y neurotransmisores como el cortisol, noradrenalina, dopamina y serotonina son producidas por tu organismo debido a una emoción y ello se traduce en una respuesta fisiológica.  Aprender a modular o transformar tus emociones  puede ayudar a reducir la ansiedad, problemas de sueño e incluso problemas de salud. Las personas que no regulan correctamente sus emociones, en particular las emociones más intensas,  presentan más problemas crónicos de salud. No son las circunstancias lo que causan los problemas y nos enferman, sino la forma en la que los enfrentamos. En eseose Escuela de Emociones tratamos desde el coaching y nuestros talleres formativos las emociones y la forma en que podemos transformarlas en positivas y beneficiosas pensando siempre en tu estabilidad emocional y tu salud.

Estés dónde estés, pruébalo mediante una sesión gratuita que podemos hacer en persona o videoconferencia

Leave a Reply