was successfully added to your cart.

Y tu, qué piensas de tí mismo?

By enero 4, 2017Artículos

Soy torpe” “Soy incapaz” “Pero qué tonta!”…. Estas frases nos las repetimos una y otra vez a lo largo del día, día tras día, y así durante años.  Y lo interiorizamos de tal modo, que ya nos hemos creído que somos así. Esas frases se han convertido en lo que llamamos en coaching, creencias, algo así como verdades indiscutibles. Tanto es así, que cuando te preguntan acerca de tus fortalezas, nos encontramos sin respuestas. Sin embargo, la cosa cambia rotundamente cuando nos preguntan por nuestras debilidades o áreas de mejora…. sale una lista enorme!!!!!

Pero, porque somos incapaces de decirnos cosas buenas a nosotros mismos? Porque resulta tan difícil el mantener un diálogo interior positivo y motivador? 

Muchas personas me han contestado a eso diciendo que, está mal visto que uno se halague a sí mismo/a. Otros argumentan, bajo una frustrante exigencia, que es la forma de sacarse mejor partido. En cualquiera de los casos, sólo conduce a la desmotivación, a la tristeza e infelicidad.  

Cuando ví la frase de Muhammad Ali, que comparto en este post “En eso que estás pensando te estás convirtiendo” me pareció la mejor forma de explicar la importancia de nuestros juicios, creencias y diálogo con nosotros mismos.

Una amiga hoy, me recordaba sobre la película de Forrest Gump. Ella me decía, “fíjate, él era tonto, la gente le veía como tonto, pero sin embargo, él pensaba de sí mismo que no lo era, y por tanto pudo conseguir todo lo que se narra en la película”. Ciértamente es así, independientemente de la ficción de la película, si tu te repites a ti mismo/a que puedes conseguir algo, sin duda lo harás. Evidentemente, dentro de unos límites asumibles por un objetivo SMART, (recuerdas que hablamos en nuestra anterior entrada acerca de los objetivos inteligentes?, si no pudiste leerlo clica aquí).

Qué tal si cambiamos de hábitos?

Qué te parece si empezamos a cambiar la forma en la que nos hablamos? Qué te parece si empezamos a dejar de alimentar a esa voz gordita, perezosa y boicoteadora que nos dice que no valemos o no lo merecemos, y empezamos a dar un altavoz a esa voz débil y desnutrida que nos lanza mensajes de motivación y asumir riesgos? Te aseguro que perderíamos tan sólo un saboteador, y ganaríamos una vida.

Según escribía esta entrada, me acordé de este vídeo, en el que muestra cómo un genio podría haber llegado a no serlo nunca, si alguien no hubiese confiado  y motivado a desarrollar sus habilidades. No esperes a que alguien lo haga por tí, motívate, háblate en positivo, y prepárate a volar!

 

 


Estás invitado/a  a participar con nosotros en el próximo taller del día 21 “Diseña tu vida” en el que hablaremos de cómo descubrir nuestras habilidades y talentos y vivir la vida que nosotros queremos.


Escuela de Emociones

Si tienes interés en gestionar conflictos emocionales, superar miedos, creencias y límites, conseguir objetivos que ahora te parecen inalcanzables, o simplemente sacarte el mejor partido a tus habilidades, puedes contactarme al 608.834.556 o info@coachingvillalba.com. Mediante herramientas como el coaching podemos acompañarte a la resolución de un conflicto, síntoma o manifestaciones físicas de conflictos emocionales por enfermedad.

Consulta presencial, telefónica y Skype.

One Comment

  • Rachelle dice:

    Buenas

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y
    hay muchas información que no sabía que me has aclarado, esta espectacular..
    te quería reconocer el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a personas como yo
    jijiji.

    Besos

Leave a Reply