was successfully added to your cart.

El secreto de la felicidad

By septiembre 28, 2016Talleres

como ser felizProbablemente estés de acuerdo conmigo, que todos los humanos tenemos como primera meta el ser felices. Es nuestro propósito en la vida. Es a lo que nos referimos cuando hacemos nuestros propósitos de año nuevo, de cumpleaños, o de aquellas veces que tenemos que pensar un deseo con los ojos cerrados. 

Independientemente de raza, cultura, religión u otros rasgos diferenciadores, los humanos buscamos ser felices. Tanto interés genera, que la pregunta “cómo ser feliz” fue, según Google, la búsqueda más realizada en 2015. Eso significa que millones de personas se encuentran en una situación en la que no se sienten en plenitud.

¿Cuál es el secreto de la felicidad?  

El concepto de felicidad cambia para cada persona, cada uno establece los límites y definiciones de forma diferente, sin embargo. Coincidimos en denominar felicidad a aquello que creemos que nos falta, sin percatarnos de todo lo que ya tenemos. Por ejemplo, una persona sin trabajo dirá que su felicidad está en encontrar trabajo; una persona que se encuentre sola, dirá que su felicidad es vivir la vida en compañía, mientras que quien esté pasando por un proceso de enfermedad valorará su felicidad en función de la salud. 

Una vez que nuestras necesidades básicas están cubiertas, parece que iniciar una nueva actividad o reto nos convierte en más felices, sin embargo, cuando ésto se continúa durante un tiempo, el nivel de satisfacción, felicidad, va decayendo. Por tanto, dónde poner el límite de lo que consideramos felicidad y cómo alcanzarla?

Este es el tema central del taller que Escuela de Emociones eSeOeSe, impartirá el próximo día 12 de Octubre de 11:30 a 13:30. Veremos técnicas, herramientas, y nos gustaría conocer tu experiencia vivencial respecto a ello. Te animas a venir? Es festivo en España, por esa razón, consideramos importante abrir nuestro centro para tí, ya que valoramos tu tiempo libre y qué hablando de la felicidad!

Haz ya tu reserva, las plazas son limitadas!

Entrada libre

 

Leave a Reply