was successfully added to your cart.

Disfrutando de anticipar

By julio 21, 2017Talleres

Tienes planes para el fin de semana? Dónde vas de vacaciones? Ya sabes lo que vas a comer hoy?

Nuestra mente siempre anticipa todo lo que nos puede ocurrir. Esta facultad nos ha ayudado como especie, favoreció la supervivencia, y sigue siendo fundamental y necesaria, siempre usada en nuestro beneficio.

La comunicación de lo que recibimos a través de los ojos hacia nuestra corteza visual está en torno a  los 200 milisegundos. Esta velocidad, para nuestro cerebro es insuficiente. Es demasiado lenta para una reacción de urgencia, por lo cual, precisa de la anticipación, que hacemos de forma innata.

Anticipamos al conducir y prever las distancias con el de adelante, con el de atrás, lo que puede salir, la curva que va a llegar.

Anticipamos cuando jugamos a padel, de tal forma que podamos amoldar nuestro movimiento a lo que queremos hacer (bueno, excepto yo, que en el padel la anticipación la tengo en Canarias, con una hora menos). 

Esta anticipación es la que, como hoy viernes, nos hace disfrutar cuando se acerca un fin de semana o unas vacaciones. La que a la expectación de una romántica cita nos tiene felices (como la imagen del principito que adjuntamos).

Sin embargo, también es la que nos hace quedarnos en casa el domingo al anticipar que el lunes es día de trabajo. Usada de otra forma, es la que nos genera miedos limitantes, cuando prevemos algo que no ha ocurrido, pero que hipotéticamente podría llegar a ocurrirnos y que representa una amenaza o peligro. 

Hoy quiero invitarte a que esa anticipación la usemos en nuestro beneficio, a las puertas de un fin de semana, y con actitud alegre, anticipa en tu mente cómo es la vida que deseas, enfócala, y una vez “establecida la ruta” (como diría mi amiga de Google Maps) empecemos el camino en dirección a ella. 

Y ya anticipamos, que otro día.. hablaremos de los miedos limitantes.. pero por hoy… disfrutemos de esta maravillosa oportunidad de anticipar tu vida!

Feliz fin de semana amig@ lector


Si tienes interés en gestionar conflictos emocionales, superar miedos, creencias y límites, conseguir objetivos que ahora te parecen inalcanzables, o necesitas impulso para obtener tu mayor y mejor rendimiento, puedes contactarme al +34.608.834.556 o info@coachingvillalba.com

Mediante herramientas como el coaching, psych-k, hipnosis o mindfulness entre otras,  podemos acompañarte a la resolución de un conflicto, síntoma o manifestaciones físicas de enfermedad por conflictos emocionales. A alcanzar objetivos laborales o profesionales o “simplemente” sacar tu mayor potencial.

Consulta presencial, telefónica y Skype desde cualquier lugar en dónde estés.

(Primera sesión gratuita)

Leave a Reply