Usa tu amor como alas y vuela más alto que las águilas

By octubre 10, 2017Artículos
La vida, al final, es sólo un juego de amor en su máxima expresión.
Nacemos amados por nuestros padres y correspondemos a ese amor. Crecemos sintiéndonos amados por nuestro entorno  y si no tenemos esa necesidad cubierta, enfermamos e incluso podemos morir. Siempre recuerdo la experiencia que oí hace muchos años, de un orfanato en el que los gerentes habían notado, que el niño que se situaba siempre en cierta cunita, era menos propenso a enfermedades, tenía más peso. Aún cuando situaban a otro niño en esa cuna, ocurría que ganaba peso, y su resistencia a las enfermedades se incrementaban. Analizaron para comprender por qué ocurría eso, en esa determinada cuna. El resultado les dejó boquiabiertos. La señora que limpiaba el cuarto, siempre paraba en ese rincón esperando a que se secase el suelo, y en tanto, cogía y abrazaba al bebé que estaba en esa precisa cuna. Y es que.. necesitamos sentirnos amados!!
El amor es el leitmotiv de nuestra vida, y no hablo sólo del amor romántico, al que asociamos siempre la palabra.
Los griegos usaban hasta 12 palabras para definir el amor, dependiendo si hablabas del amor de la pareja, la familia, los hijos, los amigos, al desconocido que pasa por la calle y del que conoces poco e incluso a tu mascota.
La palabra amor lleva intrínsico el significado de lealtad, de compromiso, de pertenencia a un sistema. A veces este tipo de cosas, provocan ciertos miedos infundados, no es poco habitual huir de compromisos, al asociarlo a obligaciones y sacrificios que no deseamos y que corresponden poco a las expectativas.
Hoy en nuestra publicación, queremos romper una lanza por la primera necesidad del ser humano, tan necesaria como respirar. Nosotras, que somos mucho de volar en lo alto junto a las águilas, creemos como dijo Chavela, que sin amor, no hay vuelo. Sin amor, no te elevas ni un centímetro del suelo. Así es que, ya que tenemos la necesidad de amar, hagámoslo intensa y apasionadamente, hagámoslo a todas horas, de forma incondicional, pero consciente, de forma comprometida, pero sin sacrificios, de forma leal pero sin sumisión.
Nos acompañas en nuestro propósito y visión de hacer un mundo más agradable y humano? 

Leave a Reply

Contacta con nosotros

Llámanos o envíanos un whatsapp al 608834556
o hazlo por correo a info@coachingvillalba.com

Estés dónde estés, te acompañamos, o bien de forma presencial, o bien por vídeo conferencia