¿Sigues creyendo en cuentos?

By septiembre 13, 2017Artículos

Decía el genial poeta español León Felipe:

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre…
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos…
y sé todos los cuentos.

Y es que, desde pequeños, nos han contado cuentos, para calmar nuestra ansiedad, para paliar nuestros miedos. Y con la mejor intención, a veces, nos han contado quien debemos ser, qué debemos querer. Nos han dicho lo que es bueno y lo que es malo. Nos han enseñado cómo debemos pensar y hasta cómo debemos o no sentir las emociones. Se han atrevido a contarnos que los hombres no lloran, que eso es debilidad. Que el quererse a uno mismo es egoismo, y que eso es malo. Que tenemos que trabajar mucho, con el sudor de nuestra frente, porque así seremos personas de bien, y quien no piense así, es un anti- sistema.

Nos han contado cuentos, que han llegado a ser parte de nosotros, tan profundamente, que los defendemos… hasta en guerras.

Y miles de millones de personas, presas de esos cuentos, siguen muertas de miedo, sin saber quienes son, sin encontrar su sitio… y no hay cuento que les calme. Pero nos siguen contando cuentos.

Depende de ti

Sólo de tí depende desprenderte de ellos. Tomarlos como lo que son… como cuentos. Algo puntual, que cumplió su misión en determinado momento, pero que ahora… no amigo… ahora no nos vale.

Ahora tu sabes la importancia de distinguir los cuentos que nos contaban de niños para dormir, a los cuentos para asustar y así controlar a los adultos. Y si lo sabes… suerte la tuya, que puedes elegir el cuento que quieres creerte o no.

En coaching, denominamos a esos “cuentos”, creencias.

La creencia de que uno no es suficientemente bueno, porque de pequeños, entendimos el cuento de que en el mundo hay que ser el mejor, y ahora, no paramos de trabajar, de autoexigirnos, de juzgarnos…

La creencia de que no lo merecemos, que siempre habrá alguien mejor, por tanto, para qué esforzarse, porque de pequeños entendimos que el mundo es de unos pocos, y que esos pocos son intocables, y que nosotros sólo podemos resignarnos a seguir hundidos en nuestro victimismo.

Y podría seguir relatando creencias, que cada día veo en las sesiones de coaching que celebramos, y que tienen presos a persona tras persona, porque … mecieron nuestra cuna con cuentos, y con cuentos taparon nuestros llantos.

Liberarse de creencias no es imposible. Dejar esos cuentos en el lugar correspondiente, y no liderando nuestra vida, es posible.

Te ofrezco la llave para que lo puedas hacer. En tan sólo una sesión, puedes poner fin a tus bloqueos, a la esclavitud con la que te atan esos cuentos.

Y ahora elige, ¿quieres seguir creyendo en cuentos?

Llámame y te informo de cómo dar el primer paso hacia tu libertad!


Si tienes interés en gestionar conflictos emocionales, superar miedos, creencias y límites, conseguir objetivos que ahora te parecen inalcanzables, o necesitas impulso para obtener tu mayor y mejor rendimiento, puedes contactarme al +34.608.834.556 o info@coachingvillalba.com

Mediante herramientas como el coaching, psych-k, hipnosis o mindfulness entre otras,  podemos acompañarte a la resolución de un conflicto, síntoma o manifestaciones físicas de enfermedad por conflictos emocionales. A alcanzar objetivos laborales o profesionales o “simplemente” sacar tu mayor potencial.

Consulta presencial, telefónica y Skype desde cualquier lugar en dónde estés.

(Primera sesión gratuita)

Leave a Reply

Contacta con nosotros

Llámanos o envíanos un whatsapp al 608834556
o hazlo por correo a info@coachingvillalba.com

Estés dónde estés, te acompañamos, o bien de forma presencial, o bien por vídeo conferencia