Te estás rindiendo al éxito?

By enero 30, 2018Talleres

En la una lejana selva vivían 3 leones. Un día, el mono, representante elegido por los animales (y no hago alusiones a ningún país :D), convocó a una reunión a todos los habitantes de la selva, para poder tomar una decisión. Con voz enérgica dijo:

– Todos sabemos que el león es el rey de los animales, pero frente a un problema o de tener que tomar una decisión, podemos no saber a quién dirigirnos ya que existen 3 leones y los 3 son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia?  ¿Cuál de ellos deberá ser  nuestro rey? 

Los leones, que supieron de la reunión que se estaba realizando, comentaron entre sí:

– Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener 3 reyes.  Y somos muy amigos, por lo que no lucharemos entre nosotros. Necesitamos saber cuál de nosotros para proponerle en elección, pero ¿cómo descubrirlo? 

Los animales que participaban en la reunión, después de mucho deliberar, llegaron a una decisión y se la comunicaron a los 3 leones:

– Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que ustedes 3 van a escalar la montaña Difícil – dijo el mono.  – El que llegue primero a la cima, será consagrado nuestro rey – dijo el ciervo.

La montaña Difícil era la más alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron al pie de la montaña para asistir la gran escalada. El primer león intentó escalar y no pudo llegar. El segundo empezó con todas las ganas, pero, también fue derrotado. El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado. Los animales estaban impacientes y curiosos; si los 3 fueron derrotados, ¿cómo elegirían un rey?

En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra:

– ¡Yo sé quién debe ser el rey!

Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa.

– ¿Cómo?, preguntaron todos.

– Es simple… dijo el águila.  Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la difícil montaña, escuché lo que cada uno dijo.  El primer león dijo :   “¡Montaña, me has vencido!”. El segundo león dijo : “¡Montaña, me has vencido!”. El tercer león dijo: ” ¡Montaña, me has vencido, por ahora!  Pero tu ya llegaste a tu tamaño final, y yo todavía estoy creciendo.”

La diferencia, prosiguió el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió, y para quien piensa así, su persona es más grande que su problema.  Si él es el rey de sí mismo, está preparado para ser el rey de los demás.

Los animales aplaudieron con entusiasmo al tercer león que fue coronado El Rey de los Animales.

Esta pequeña historia sirve para colocarnos en situación sobre la pregunta que te formulaba al principio, te rindes con facilidad? o te rindes al éxito?

Si esto lo llevásemos a una de nuestras sesiones de coaching, lo primero que tendríamos que establecer es, qué es el éxito para tí. Algunas personas basan su éxito en tener una pareja o compañero/a de vida que les de plenitud, otros en tener salud, otros en disfrutar de abundancia, desgraciadamente, la influencia de la televisión hacen que muchas personas consideren que su éxito es el mismo que para los protagonistas de las películas. Para mí el éxito consiste en la libertad de poder realizar mi sueño sin preocuparme de factores como dinero, salud, u otras limitaciones. 

Hay que entender, tal como dicen los expertos, que el éxito no viene sólo con desearlo, hace falta esfuerzo. Edison apuntaba a esto cuando dijo que el éxito es 1% de inspiración, el 99% de transpiración. Así es que querido amigo, tenemos que sudar la camiseta!

Sin embargo, este esfuerzo no tendrá recompensa si nos rodeamos de personas que nos restan, más que aportarnos, Jim Rohn decía que somos el promedio de las 5 personas con las que pasamos la mayor parte del tiempo. Rodearnos de las personas adecuadas nos permitirán tener una actitud positiva, nos permite responsabilizarnos de nuestros pensamientos, que marcarán ese camino al éxito.

Por tanto pregúntate, eres como ese león que reconocía que la montaña.. había ganado.. por ahora… o eres de los que según ve la montaña dice “Ya no puedo” ?

Si te ocurre lo segundo, nos encantará formar parte de esas cinco personas positivas que van a aportarte positividad a tu vida (positi-vida). Llámanos y te diremos cómo empezamos el camino.

Leave a Reply

Contacta con nosotros

Llámanos o envíanos un whatsapp al 608834556
o hazlo por correo a info@coachingvillalba.com

Estés dónde estés, te acompañamos, o bien de forma presencial, o bien por vídeo conferencia